Accediendo a la invitación formulada por el embajador de Chile en Buenos Aires, señor José Antonio Viera-Gallo, la Academia de Historia Militar se hizo presente en los homenajes que en esa ciudad se rindieron al general Bernardo O’Higgins con motivo de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento.
La Embajada de Chile en Argentina, en conjunto con el Instituto Nacional Sanmartiniano argentino, organizó dos actividades destinadas a homenajear a nuestro Padre de la Patria. La primera de ellas se realizó el día 22 de agosto, en donde se dictó la conferencia conjunta titulada “Los Próceres de la Patria: General José de San Martín y General Bernardo O’Higgins”, a cargo del presidente de la Academia de Historia Militar, general Marcos López Ardiles y del académico sanmartiniano general Diego Alejandro Soria, la cuál versó sobre la amistad y el trabajo que ambos próceres, O’Higgins y San Martín, realizaron en conjunto en pro de la emancipación de Sudamérica.
El día martes 23, frente al monumento ecuestre del general Bernardo O’Higgins, ubicado en la plaza República de Chile, se efectuó una solemne ceremonia en recuerdo del natalicio del prócer. Durante el acto, se contó con el discurso del agregado militar de Chile, coronel Jorge Morales.
La ceremonia contó con un nutrido marco de público que incluía autoridades argentinas y chilenas, miembros del cuerpo diplomáticos, delegaciones de las fuerzas armadas de ambos países y alumnos de la Escuela República de Chile. La presencia de la “Fanfarria Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo y una unidad de formación de esa misma unidad contribuyeron a darle un marco solemne a la ocasión.
Estas ceremonias contaron con la presencia del embajador de la República de Chile en Argentina, don José Antonio Viera–Gallo Quesney, del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, don Eduardo García Caffi, del jefe del estado mayor del ejército argentino, general Diego Luis Suñer, el embajador de la República del Perú en la Argentina, don José Luis Sánchez Cerro, académicos sanmartinianos, jefes militares y público general.
Academia de Historia Militar
1 Comment
Esta genial el post. Saludos.