1906: El año de la reforma militar
03/01/2019Efectos de la sublevación de la marinería de 1931 en el Ejército de Chile
18/04/2019Por Manuel Ibáñez Cortiella
El nombre del doctor Wenceslao Díaz Gallegos, evocará en muchos espíritus la memoria de un hombre sabio, modesto, caritativo y bondadoso, que no dejó tras de sí, más que recuerdos honrosos. Pretender ...
3 Comments
wqeqweqwewqeqwe
Don Jaime:
La Historia de vida de su bisabuelo, don Weceslao Díaz Gallegos, es un historia llena de aventuras, y entrega absoluta a su Patria. Comencé hace unos años atrás a escribir la Historia del Servicio Sanitario durante la Guerra del Pacífico, y me encontré con la bella e interesante historia de vida de don Wenceslao, y a medida que daba lectura a sus escritos, me imbuí de un patriotismo enorme, que me impactó muy gratamente, llevándome a publicar parte de su vida, pues en este solo extracté lo concerniente a la Sanidad Militar y algo más. Agradezco sus palabras y felicito e insto a sus descendientes, a continuar indagando la hermosa vida de patriota y héroe anónimo de la Patria.
Manuel Ibáñez Cortiella
maibaco@gmail.com
Estimado Señor Ibáñez,
Soy bisnieto de Wenceslao Diaz Gallegos. Mi nombre es Jaime Gerardo Diaz Undurraga, hijo de Alvaro Diaz Vial, nieto, cuyo padre fue Alvaro Diaz Lira uno de los hijos de Don Wenceslao.
Quiero agradecerle a nombre personal, y de toda nuestra familia, por tan magnífica reseña biográfica de nuestro querido bisabuelo. En la familia hemos oído partes de su vida y sus éxitos, tanto profesionales como sociales. Hace poco me llegaron unas fotos del cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía donde se exhibe prominentemente su retrato como uno de los fundadores. Con este trabajo histórico suyo, podemos conocer en mas detalle quién fue Don Wenceslao.
Yo radico hace muchos años en California, pero fue muy curioso ver que, durante una visita a Santiago, uno de los buses del Transantiago, llevaba como rótulo de destino “Hospital Militar/Diaz Gallegos”.
Una vez mas quisiera reiterarle mi agradecimiento por tan magníca obra dedicada a mi Bisabuelo.
Atentamente
Jaime Gerado Diaz Undurraga
Carey Ranch, California